Denis Cecilia Avendaño Cuao

El  Programa de Formación complementaria nos enseña a ser profesionales competentes capaces de desempeñar nuestra labor con calidad, nos da la oportunidad de realizar nuestras Práctica Pedagógica Investigativa en diferentes escuelas y en distintos grados para implementar lo aprendido y adquirir experiencia, es justo en el campo donde se hace el maestro, gracias a los estudiantes hoy soy una maestra dedicada y con ganas de seguir aportando a la educación, con ellos aprendí muchas cosas, entre ellas a evaluar día a día mi trabajo para que cada vez sea mejor, me enseñaron a descubrir en mí habilidades que no conocía, en cada una de las cuatro prácticas deje mi corazón con la implementación de los Proyectos de Aula y la Propuesta Pedagógica, siento que con estas aporte para el avance de los estudiantes, fue muy significativo para mi, el aporte que las maestras de práctica, con su experiencia fueron muchos los aprendizajes para mi vida.

La actividad que representa la fotografía fue muy significativa para los estudiantes, debido que les agrada las clases de artística, estuvieron muy contentos y les gustó la actividad, me expresaron que les gustaría dar más horas de clases como estas porque se divierten mucho, las competencias a desarrollar en esta clase, es que el niño identifique los colores primarios a partir de su aplicación, que aprendan las bases fundamentales para crear los demás colores, además, al rasgar el papel  y al pegarlo  desarrollan la motricidad fina, porque a través de esta actividad de aprestamiento dirigida despiertan la creatividad al manejar los diferentes colores.

El realizar esta clase con los estudiantes de primer grado fue una experiencia muy bonita, pues al llegar a la clase vestida de payaso causo motivación por aprender, de esta manera pude captar y mantener su atención, con esta clase quise que los estudiantes conocieran la importancia del color.

 

Luzmila Isabel Benítez Arrégoces

Las practicas pedagógicas, uno de los espacios que mas me encanta de este paso por la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, es el que hacer, la creatividad, la innovación que como maestra en formación debo articular y llevar a la practica todos los conocimientos teóricos que recibo en la escuela. Este día dictando mi clase de matemáticas, en la I.E.D Madre Mazzarello el el grado cuarto ,  4ºB)  Repaso de las multiplicaciones tema que a los estudiantes les llama mucho la atención; fue uno de los temas escogido por los niños y niñas al realizar el diagnostico, Los estudiantes se muestran muy serios y concentrados en la actividad; les gusta mucho pasar al tablero, participar en la clase,  Es un proceso arduo porque los niños al igual que en este caso    me toca articular en todos y cada una de mis preparaciones como maestra en acción; al llegar a cada aula y dejar salir de mi ser todo lo que siento y quiero dejar a los niños a los que tanta falta les hace que la educación, esta les llegue con amor y dedicación, me siento orgullosa de haber sido participe de todas aquellas escuelas en las que estuve apoyada por mi escuela en formación siento y estoy segura que entregue y puse muy en alto todo ,lo que en teoría y las experiencias dada por mis maestras en la escuela me brindaron. 

Claudia Mariano Castellar

La práctica Pedagógica   Investigativa significa para mí enseñar a los niños con amor y paciencia  , adquirir experiencia recibiendo como   recompensa  una sonrisa llena de ternura e inocencia  ,  estar siempre ahí cuando  mis estudiantes   me necesite  , guiándolos siempre con base en valores en donde ellos crean en sí mismos dándoles seguridad en que  los  sueños se cumplen si uno se los propone ,  aprender de los distintos contextos , hacer del aula un lugar agradable para mis estudiantes e indagar estrategias que dejen aprendizajes significativos para la vida. Algo muy importante que debe trabajar es la comprensión lectora , en esta clase evidenciada en la fotografía la maestra en formación le entrego a los estudiantes libros de cuentos en los cuales por turnos iban leyendo párrafos con el fin de  evaluar a  que nivel de lectura se encontraban los estudiantes , los niños estuvieron atentos a excepción del niño que se ve al fondo , ese día fue a clase indispuesto  por eso tiene una  postura inadecuada para estar en clases pero es buen estudiante y le gusta participar. 

Yandry Varela Olivella

En la vida te arriesgas a todo pero a  veces te da miedo salir de tu zona de confort, en mi tercera practica pedagógica investigativa me arriesgue a dar disciplinas como: Educación física, Matemáticas e Ingles, las cuales fueron de gran reto implementarlas en el aula, pero solo con ver a los estudiantes disfrutar de cada una de las actividades que realizas con amor y dedicación, logrando los objetivos  trazados en una planeación y también debes tener en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes, realizando una adecuación sencilla y a la ves compleja, para que los estudiantes se animen y participen, y no vean la Educación física como una asignatura donde solo corren si no también donde ellos se divierten y reconocen  las habilidades y destrezas que poseen sus compañeros.