Este proyecto nace durante una practica realizada en la I.E.D Madre Mazzarello  por las maestra en formación quienes al evidenciar la falta de acompañamiento en los estudiantes deciden realizar una investigación que arrojará resultados  del por qué se estaba presentando esta problemática.

 

             

Acompañamiento familiar , pilar que favorece el proceso escolar en los estudiantes de cuarto de primaria de la I.E.D Liceo Del Sur sede Madre Mazzarello.

                                  

Objetivo 

Caracterizar los tipos de acompañamiento que la familia brinda a los estudiantes en el proceso escolar .

  

Justificación  

Esta  investigación, busca dar respuesta a la problemática que se hace evidente ante el descuido, la falta de responsabilidad y la poca atención que brindan los padres de familia a los estudiantes de grado cuarto.  En consonancia Espitía y Monte (2009) define que la familia “(...) es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros” (p.85), de allí se debe la importancia de partir desde las intenciones investigativas planteadas, de reconocer el valor educativo, emocional, moral y pedagógico que la familia tiene en la educación del niño.